Programa electoral CS: Un municipio leal a la Constitución y al Estado de Derecho
Gemma García, candidata a la alcaldía de Esplugues de Llobregat
Vamos a defender la legalidad y la convivencia en nuestro municipio. La estrategia de división y de confrontación del separatismo ha causado profundas fracturas emocionales y sociales, aún no superadas. Nuestro objetivo es restablecer la estabilidad y tranquilidad en la ciudadanía. Despolitizaremos todos los actos institucionales, culturales o festivos promovidos por el ayuntamiento para que nadie se sienta excluido y garantizaremos unos espacios públicos libres de simbología partidista.
Vamos a garantizar el uso del español en todos los trámites administrativos, servicios públicos y comunicaciones de nuestro municipio. Respetaremos estrictamente la cooficialidad en todos los trámites y actos administrativos para garantizar los derechos lingüísticos reconocidos en la Constitución española y el Estatuto de Autonomía. Una sociedad bilingüe implica una administración bilingüe.
Garantizaremos la neutralidad de los espacios y edificios públicos de titularidad municipal. Velaremos por el cumplimiento de la ley de banderas, y los principios de objetividad y neutralidad institucional. Los espacios públicos son de todos, no de una opción política. También vamos a garantizar que los funcionarios del Ayuntamiento realicen su labor con independencia y a prohibir que los cargos electos interfieran en su trabajo.