Recuperar el Rumbo
Artículo del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat
Por una vez quisiéramos hablar de nosotros y de nuestro partido, que también es el de todos los que nos han votado. El próximo 15 de Marzo Ciudadanos realizará un Congreso Extraordinario cuyo primer objetivo es recuperar la centralidad política y la capacidad de diálogo que nuestros propios errores desdibujaron.
Es el momento de recuperar el rumbo, abriendo una nueva etapa que relance una alternativa de centro liberal progresista en España. Nuestro país necesita más que nunca un proyecto como el nuestro.
En definitiva, pensamos que la ideología progresista liberal de Cs, que pretende aunar lo mejor de las políticas sociales avanzadas, la igualdad de los ciudadanos y la defensa de las libertades individuales, debería permitir alcanzar proyectos compartidos tanto con PSOE como con PP y construir mayorías parlamentarias para gobiernos sólidos. Ha ocurrido en el pasado y deberá volver a pasar en el futuro. En nuestro Congreso de Marzo pretendemos que esta sea una de las prioridades estratégicas.
Inés Arrimadas, propició hasta el agotamiento una propuesta alternativa de mayoría parlamentaria que Pedro Sánchez no quiso escuchar, sufriremos ahora una dependencia socialista hacia el nacionalismo que nada bueno puede traer.
De los errores se aprende, aprenderemos todos. Aun así, en las últimas elecciones nacionales recibimos el voto de 1.630.000 ciudadanos, a ellos nos debemos, pero también a todos aquellos que cambiaron el sentido de su voto y se sintieron defraudados por nuestra acción política; también al millón de votantes de Cs que nos había votado con anterioridad y decidió quedarse en casa. Y también para todos los votantes que votaron al PSOE, y se sienten traicionados con lo que se decía en campaña y lo que ha sucedido después, justo lo contrario.
Nuestro próximo Congreso Extraordinario tiene otros dos temas claves. La renovación de la dirección del partido y la reforma de los estatutos para mejorar la democracia interna.
Con la elección de un nuevo Comité Ejecutivo que lleve adelante las líneas estratégicas aprobadas, vamos a iniciar una etapa nueva, sin hipotecas y con la experiencia acumulada de nuestros aciertos y errores. Con la renovación de los Estatutos, el criterio de nuestros afiliados y votantes se traslade con más fuerza y eficacia a los órganos de gobierno del partido.
No tenemos dudas que saldremos reforzados de este congreso.