Hasta pronto
Ante todo, gracias a los 435 espluguenses que nos votaron y siguen confiando en Ciudadanos aunque estas elecciones, marcadas por una abstención cercana al 50%, nos hayan dejado fuera. Nuestros propios errores y la polarización bipartidista, pueden explicar los malos resultados tanto locales como nacionales. Sin embargo, creemos que nuestro proyecto político sigue siendo necesario y no tiene alternativa, por lo que hoy sólo nos queda volver a empezar la reconstrucción del centro liberal. A partir de ahora, seguiremos luchando desde fuera del consistorio, como ciudadanos de a pie.
La campaña sirvió para poner en evidencia que los grandes problemas de Esplugues, seguridad, sanidad, vivienda, movilidad, atención a nuestros mayores, etc., no son responsabilidad única del Ayuntamiento, dependen de forma importante de la Generalitat, una Generalitat paralizada por el ‘procés’ y las luchas intestinas del separatismo. Son años de gobiernos nacionalistas ignorando Esplugues y a toda el area metropolitana.
Pero alegar, como hace la alcaldesa, que las competencias en esos campos no son tanto del Ayuntamiento como del Govern y del AMB, no puede justificar su inoperancia. Un Ayuntamiento no se justifica sólo por la limpieza y mantenimiento de las calles, para eso bastaría una empresa de servicios. Un Ayuntamiento debe identificar las carencias y exigir la colaboración de quien debe resolverlas. Cuando Generalitat y AMB ignoran a Esplugues, el Ayuntamiento no puede excluirse de su parte de responsabilidad.
Pedimos que en esta nueva etapa el consistorio sea beligerante con la administración autonómica y el AMB. En estas reivindicaciones siempre contará con el apoyo y la presencia de Ciudadanos.
Como ya hicimos hace tiempo, pedimos perdón a quienes alguna vez confiaron en CS y ahora prefirieron quedarse en casa o votar a otras opciones. Y agradecemos a nuestros afiliados y apoderados su apoyo incondicional. Parafraseando al general Mac Arthur, “nos vamos, pero volveremos”.